La seguridad, es el principal problema que no ha sido resuelto por el Gobierno Federal y los estados, reconoció el senador de la República por Morena, Ricardo Monreal, al señalar que es innegable que persiste la institucionalización del crimen organizado y un aumento en la delincuencia en algunas partes del país.
En conferencia de prensa, indicó que otro de los temas primordiales que se necesita atender de urgencia, es el daño económico que la pandemia del Covid-19 ha provocado, a fin de no caer en un proceso de recesión que genere falta de crecimiento y desempleos, así mismo, encontrar los mecanismos para frenar la inflación que ya se ha dejado ver en todo el país.
En este sentido, respecto a la actuación del Gobierno Estatal, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, el senador morenista, se negó a evaluarlo ya que consideró, es muy pronto para fijar una postura, luego de haber recibido a un estado tan complicado.
Ricardo Monreal, confió en que Ramírez Bedolla hará un buen gobierno, además de la buena relación que tiene con el Presidente de México y el compromiso de éste con el estado para sacarlo adelante.