El candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, indicó que de ganar la contienda, la seguridad será el principal tema para el desarrollo de la entidad, tras argumentar que si no se resuelve la crisis de inseguridad que hay en el estado, no se podrá desarrollar la economía y no se resolverán los demás problemas estatales, como la educación y la salud.
Reiteró que ante los problemas de inseguridad y crimen organizado, es necesario enfrentar la problemática para mayores oportunidades de crecimiento.
“Necesitamos estimular la inversión, no vienen los inversionistas a Michoacán por dos motivos altamente burocráticos y porque hay una percepción altísima de inseguridad, cuando yo sea gobernado y estoy señalando que voy a garantizar la seguridad pero además la certeza jurídica porque no pueden traer inversionistas bajo un modelo y una promesa y cambiarla 3 veces”.
El aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que buscará favorecer la ejecución de obras locales para que haya un techo financiero y evitar que sean fiadas.
Consideró además, que una de las formas de detonar la economía es a través de la construcción, por lo que la derrama que se genere a través de este sector, deberá invertirse preferentemente en la entidad, sobre todo porque se beneficiará a los constructores michoacanos.
“Yo me doy cuenta que a veces el gobierno se vuelve un deudor de los constructores porque quieren construir sin dinero o no hay el apartadito para la construcción y lo que yo les recomiendo es un techo financiero, donde garanticemos el apartado de dinero para la obra que se está haciendo y así garantizar también el pago, que nos ganamos con hacer obras si al rato el gobierno les anda debiendo y andan quebrando las constructoras”.
Finalmente, refrendó los compromisos de construir y reconstruir las carreteras en Michoacán ya que consideró que por el potencial agrícola y turístico del estado, tener buenas vialidades es una necesidad primordial.