La seguridad en zonas como Gámbara que pertenece al municipio de Múgica debe ser permanente, se pronunció el diputado del PT por este Distrito, Reyes Galindo Pedraza, al señalar que ante los recientes hechos de violencia es fundamental mantener a los cuerpos de seguridad en la región.
En entrevista, refirió que la presencia de las corporaciones dará tranquilidad; “la presencia tiene que ser permanente, yo reconozco, pero además pido al mismo tiempo a los gobiernos del estado y de la república, no suelten, no dejen de tener presencia a través de este esquema de los bases de operaciones especiales, a través de los operativos itinerantes”, señaló.
Expuso que es común que los elementos de seguridad permanezcan solo un tiempo mientras ocurren los hechos y la calma es aparente, pero una vez que se van regresan los episodios de violencia.
“La calma es aparente, al retirarse las condiciones serán iguales o peores que cuando se retiraron, por eso el llamamiento respetuoso e institucional que haya esa presencia”, señaló, al exponer que los elementos de seguridad estén establecidos en esta localidad y luego en otras zonas, que permita sostener esta tranquilidad.
Reiteró que es necesaria la coordinación del municipio, estado y federación para hacer frente a estas situaciones “no deseables”, al sostener que es lamentable lo que viven las familias de estas zonas, pero serán las autoridades las que determinen como será su participación en estos hechos.
Reyes Galindo descartó que estos escenarios sean de ingobernabilidad, al manifestar que este despliegue debe ser integral y amplio, y si bien admitió estos acontecimientos no son deseables, si son mejores las condiciones de seguridad en comparación con el gobierno anterior.