La seguridad en Morelia se implementará entre la policía local y soldados de la 21ª Zona Militar, detalló el edil de esta ciudad, Raúl Morón Orozco al detallar que ya han tenido los principales acercamientos con el general Sergio Armando Barrera, representante de este batallón, para platicar de qué manera el Ejército pude contribuir a estas labores.
“Seguimos atendiendo todos los asuntos que tienen que ver con el municipio, la seguridad es uno fundamental. En estos días pasados tuvimos reuniones con el general de la 21ª Zona Militar, después de las declaraciones del presidente de que ellos también contribuyeran con la seguridad y le dimos instrucciones de inmediato a la Comisionada para que se pusiera en contacto con ellos y ver cómo se organizan de mejor manera”
En entrevista colectiva, el alcalde se mostró de acuerdo a la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador de mantener a los militares en las calles, ya que esta decisión contribuirá a tener mejores modelos en materia de seguridad en el país.
“Sí han bajado algunas cosas, pero les decía el otro día del tema de los homicidios es un tema que está vigente en todo el país, el estado y todo Morelia. Seguramente esta decisión del presidente va ayudar mucho a que todo el país esté avanzando a que tenga mejores estándares de seguridad, este es un elemento importante”