Con un llamado a respetar los derechos de las víctimas y contribuir a combatir la impunidad, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís encabezó el pase de lista de la segunda generación de policía investigadora que se sumará a los trabajos de esta área, luego de someterse a cinco meses de capacitación.
Ante la imposibilidad de realizar un evento público ante la pandemia por el Coronavirus, el funcionario señaló que los nuevos elementos enfrentan uno de los retos más importantes de las instituciones de seguridad.
“Afrontan uno de los retos más importantes que tienen las instituciones de seguridad, que es abatir la impunidad y que significa que todo delito que se cometa no quede sin ser sancionado, significa que toda persona que infrinja la ley puedan quedar a disposición de los jueces de los órganos jurisdiccionales para que se sancione la conducta y se repare el daño a las víctimas”.
López Solís, señaló que se suman como policías investigadores, 17 mujeres y 25 hombres con licenciatura, de los cuales, una tercera parte tiene perfil de criminalística y derecho, a quienes llamó a ejercer su labor con respeto a la legalidad y a los derechos humanos.
“Los invito a ejercer sus atribuciones con respeto a ley, respeto a los derechos de las personas, actuar con honorabilidad, legalidad, y con firmeza, para atender el reclamo de las víctimas, para que se abone con datos de prueba”
El fiscal informó que los nuevos elementos podrán portar armas, ya que harán uso de la licencia colectiva que tiene la institución para esto.