El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar informó que tras el incendio del fin de semana, este lunes seguirá cerrado el Mercado Independencia en espera de que la Fiscalía General del estado (FGE), concluya las indagatorias y determinan las causas del siniestro que tienen como principal línea de investigación, un corto circuito.
En entrevista con el periodista Carlos Monge para PostData Radio, el edil explicó que una vez que reciba “luz verde” de la autoridad judicial, se realizará la demolición del estacionamiento y se realizarán las tareas de limpieza, en tiempo estimado de 7 días.
“Nos ha pedido la Fiscalía que le demos la oportunidad el día de hoy para poder levantar todas las pruebas y poder confirmar que el incendio haya sido provocado por un corto circuito, es una de las principales líneas de investigación, estamos esperando luz verde de la Fiscalía para poder trabajar”.
Sin embargo, explicó que espera este mismo martes se abra al público la parte que no resultó afectada, mediante una estrategia similar a la que implementarán en el puente que colapsó en la avenida Siervo de la Nación, que en 7 días ya estaba en operación.
“La idea es este mismo día empezar a limpiar y poder abrir mañana mismo el mercado, en la superficie que no ha sido afectada, que fueron todos los demás puestos, el otro 83.5% del Mercado”.
Martínez Alcázar explicó que los 144 puestos quemados, en su mayoría de alfarería, plásticos, mercancía, ropa y cosméticos, fueron prácticamente pérdida total, por lo que también analizan alternativas para apoyar a los comerciantes, entre ellos un crédito para apoyarlos a retomar su actividad.