jueves, 25
de abril 2024
23.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

SEGOB exhortó a Silvano Aureoles a no entrometerse en el proceso electoral de Estados Unidos

Tras el llamado que hizo el gobernador Silvano Aureoles a los migrantes michoacanos y mexicanos a reflexionar su voto en la elección presidencial de Estados Unidos de Norteamérica, ante la política antiinmigrante de Donald Trump, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero exhortó al mandatario michoacano a conducirse dentro de los preceptos constitucionales,” con respeto a la soberanía y autodeterminación de otras naciones”.

En un oficio, la responsable de la política interior en México, señaló al gobernador que “entrometerse de la manera que lo hace en los asuntos internos de otro país, en un proceso electoral externo, hacer política exterior cuando no le corresponde, constituye una violación a la Constitución”.

Sánchez Cordero, aclaró que la conducción de la política exterior de México “corresponde al Ejecutivo Federal en exclusiva”, y expuso que el país se ha mantenido en paz y como uno de los líderes mundiales de la política exterior por principios constitucionales y de política exterior.

 “El respeto a la Constitución Federal y la de la Entidad Federativa que usted gobierna, a la no intervención en los asuntos internos de otro Estado, a la autodeterminación de los pueblos y a su libertad de elegir soberanamente a sus gobernantes”.

La funcionaria federal señaló a Aureoles Conejo de violar la doctrina Estrada y consideró que le parece “cuando menos extraña” la confusión que podría generar su mensaje a la población migrante, al precisar que “parece confundir un llamado a la participación política con el favorecer a uno de los candidatos en una contienda electoral externa”

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...