Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) rechaza y reprueba actos fuera de la ley en donde se vieron involucrados jóvenes normalistas, quienes a bordo de un autobús con reporte de robo hicieron caso omiso a un retén instalado para vigilar la aplicación de medidas sanitarias ante la propagación del COVID-19.
En un comunicado, el encargado del despacho de la SEE Héctor Ayala Morales, hace un llamado a las y los jóvenes a evitar actos como el robo de vehículos o el bloqueo de vías de comunicación, y encauzar sus demandas por la vía del dialogo, así como a respetar las disposiciones de autoridades federales y estatales, tanto en el ámbito académico como en el aspecto sanitario.
“Los jóvenes son la siguiente generación de maestros que se convertirán en el ejemplo de niñas, niños, adolescentes, por lo que reprobamos actos que no abonan a la idea de que serán ellos quienes eduquen en valores a las y los profesionales del futuro”, señaló Ayala Morales.
Destacó que, en la SEE, existe la disposición para realizar una mesa de diálogo en la que puedan ser aclaradas las dudas y, de manera respetuosa, resolver las demandas de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).
Sin embargo, Ayala Morales recalcó que no se aceptarán, presiones o cualquier tipo de amenaza para cumplir peticiones que no pueden ser modificadas, pues la admisión al servicio público educativo, por ejemplo, está sujeta a la disponibilidad de plazas vacantes temporales y de nueva creación, así como a las estructuras ocupacionales autorizadas.