Como un reconocimiento a su labor formadora de niños, niñas y adolescentes, autoridades estatales entregaron 455 medallas a igual número de docentes por 30 y 50 años de trayectoria frente a las aulas.
El Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO) fue la sede para condecorar a los maestros michoacanos, en donde la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó la trascendencia de esta profesión en la entidad, y que ante el reto que se tenía en materia económica, después de 15 años, en Michoacán se logró concluir el ciclo escolar sin paros de labores.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de algunos maestros por desarrollar su trabajo en condiciones difíciles, ante una infraestructura educativa que requiere mantenimiento, por lo que dijo, se está trabajando para equipar las escuelas con una inversión de 245 millones de pesos en material y 600 millones en obra de infraestructura.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Finanzas, Luis Navarro García, celebró la sinergia que han hecho de el gobierno y los profesores, para que la educación pueda tener alcances que impacten positivamente a más de un millón 200 mil estudiantes de nivel básico y medio superior.
Aunado a ello, informó a los maestros tanto en activo como los jubilados y pensionados, que son prioridad para el gobierno estatal, y aprovechó para anunciar que este 31 de julio se les pagará la segunda quincena de ese mes, la de agosto y el retroactivo por aumento salarial.
La presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, también reconoció a maestros y maestras que con total vocación, dedican tiempo al beneficio de millones de infantes en todo el estado, incluso a menores que se encuentran internados en hospitales.