jueves, 13
de junio 2024
24.5 C
Morelia
jueves, 13
de junio 2024

SEE reanuda ciclo escolar con el programa “Aprende en Casa”

Ante un escenario complejo por la pandemia del Coronavirus, la Secretaría de Educación en el Estado, este lunes reanudó el Programa “Aprende en casa” en donde más de un millón 300 mil estudiantes en Michoacán regresaron a clases no presenciales.

“Estamos en una estrategia que se llama Aprende en casa, en donde existen diversas estrategias, una de ellas es la transmisión de contenidos académicos mediante canales de televisión abierta y radio”.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado, Héctor Ayala, refirió además que otra de las alternativas para iniciar las actividades escolares es a través de las plataformas digitales en donde los estudiantes podrán acceder a los contenidos académicos.

“Otra alternativa son las plataformas digitales, mediante las páginas de la Secretaría de Educación, los jóvenes y maestros pueden acceder a los contenidos y empezar a trabajar desde casa”.

Sin ser la excepción y poder cubrir el programa en todo el estado de Michoacán a través del método tradicional en el que con ayuda de las diferentes autoridades escolares como directivos, y maestros, el libro de texto gratuito es otra de las formas con las que se podrá continuar aprendiendo.

En entrevista con el periodista Carlos Monge para Post Data Radio, Héctor Ayala aseguró que el ciclo escolar no está en riesgo de perderse luego que de que se ha venido trabajando por 7 meses y con en este nuevo esquema se podrá garantizar el aprendizaje de los alumnos.

“El ciclo escolar llevaba más de siete meses trabajando, la ciudadanía está consciente de eso y sabe que sus niños tienen garantizado que no perderán el ciclo escolar, van a tener continuidad en su aprendizaje, lo que si pedimos es hacer equipo en estos momentos, con los padres de familia, los maestros, directivos y entre todos empujar esta situación”

Destacó que el sector educativo trabaja en torno a un bien común que es la salud de los michoacanos sin descuidar la educación y poder así lograr poner fin a la cadena de contagios del COVID-19

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...