Con una marcha desde la fuente de las Tarascas hasta Palacio de Gobierno, un grupo de padres de familia, acompañados de sus hijos, manifestaron la urgencia de un profesor multigrado en la escuela primaria “Narciso Mendoza”, ubicada en la comunidad de El Palmar, municipio de Charo.
Eugenia Campos Bribiesca y Dulce María Cortés Román denunciaron que la misma Secretaría de Educación Estatal (SEE) ha hecho caso omiso de la necesidad que, desde hace tres años, se le ha expuesto con documentos hasta manifestaciones en eventos oficiales.

Las jefas de familia reclamaron que no todo está bien en materia educativa, porque hay 28 niños sin que su derecho a la educación se vea respetado.
“Vengo no a pedir, porque ya hemos pedido bastante y no nos han dado una solución. Hemos venido varias veces y nos traen con evasivas y por eso ahora venimos a exigir maestros porque están nuestros hijos en todo su derecho de recibir educación. Ellos hablan de que todo está perfectamente bien, nos dieron inmobiliario, si no tenemos maestro”.
La falta de profesores ha provocado analfabetismo y nulos conocimientos en matemáticas en los estudiantes que egresan a secundaria, provocando frustración en los papás que desean la superación de sus hijos, denunciaron.

“Hay muchos niños que no saben leer, de sexto año. Para el grado en el que van ya deberían mínimo leer o hacer cuentas y no las saben. Nosotros, aunque les queramos enseñar algo, sabemos muy poco para que ellos aprendan. Necesitamos un maestro que nos ayude a impulsarlos para arriba y que le echen ganas para ser unos profesionistas”.