jueves, 13
de junio 2024
17.5 C
Morelia
jueves, 13
de junio 2024

SEE lanzó ultimátum a docentes comisionados: deben regresar a las aulas o serán cesados

La titular de la Secretaría de Educación en el estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, lanzó un ultimátum a los docentes que se encuentren de comisión en alguna de las 6 expresiones sindicales del magisterio michoacano para que regresen a las aulas.

En entrevista, refirió que tras el pase de lista, han identificado que este número de personal está de comisión en alguna expresión sindical, y se ha hecho un llamado a que retomen sus actividades, e incluso tuvieron tres oportunidades para regularizar su situación laboral.

“Compañeros cesados son porque no se presentaron en su centro de trabajo y además porque hicimos llamado, tuvieron hasta tres oportunidades para presentarse y regularizar situación, son pocos, pero si llamado a varios, ultimátum todavía en la siguiente quincena, quien no se presente de manera puntual vamos a seguir con este orden administrativo“, subrayó.

La funcionaria estatal, explicó que dio inicio todo el proceso de pago puntual a los docentes y señaló que si bien hay un acuerdo con la federación donde están sin renovarse plazas estatales, en cuanto a las federales se sigue con el proceso puntual; “hay que recordar que ya no son las expresiones sindicales que ingresan a las personas a laborar, sino la SEE a través de proceso definido por la Ley”, dijo.

Molina Aguilar rechazó existan atrasos en los pagos, ya que las prestaciones y retroactivos se pagaron la quincena pasada para el caso de plazas federales, de los estatales será la próxima quincena.

“Es de forma casi natural que se dispersa en el mes de noviembre, el 99% de trabajadores de educación reciben pago con tarjeta. Trabajamos para lograr presencia en secundarias, en diciembre o enero lanzar gobierno digital para que todos los trámites sean directos, transparentes y públicos y que cada quien pueda ver sin intermediarios el estatus de su situación laboral”, concluyó.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...