Ante la situación de inseguridad y la falta de condiciones sanitarias para retomar las clases presenciales, profesores y padres de familia de la escuela primaria Otilio Montaño, en Morelia, hicieron un exhorto al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para atender la problemática.
El director de la institución, José Luis Zarco García, detalló que luego de que el pasado 18 de enero se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación en el estado (SEE), la titular Yarabí Ávila González, se comprometió a ubicar a un velador y arreglar los desperfectos, pero hasta el momento no ha cumplido nada, por lo que de continuar esta situación, emprenderán otras acciones a fin de ser escuchados.
Detalló que de octubre a la fecha, han sido víctimas de 16 robos, lo que ha dejado prácticamente desmantelada la escuela, además de no contar con los servicios básicos de agua y luz, reparaciones que ascienden a un monto de cerca de 400 mil pesos.
Sin embargo, ante la exigencia de las autoridades educativas de retomar las clases presenciales, este lunes 7 de febrero, los alumnos regresaran a las aulas, pero uno de los requisitos para ingresar será que cada padre de familia traiga una cubeta de agua en solidaridad a la situación que se vive en esta escuela y tratar en la medida de lo posible, generar mejores condiciones sanitarias ante la cuarta ola de contagios por el Covid-19.
La escuela primaria Otilio Montaño, cuenta con una matrícula de185 alumnos de primaria en el turno matutino y 60 alumnos por la tarde.