miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

SEE fija postura tras manifestación de la corriente denominada “Por la Unificación”

Tras la manifestación de Integrantes de la sección XVIII  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  de la corriente denominada “Por la unificación”, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) fijó postura mediante una tarjeta informativa que le damos a conocer íntegra.

“ * La Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantiene su compromiso con la transparencia, la justicia y el reordenamiento administrativo que se ha llevado a cabo desde el inicio de esta administración, informó la subsecretaria de Administración, Patricia Flores Anguiano.

* Es por eso que en el caso de los eventuales o de apoyo, que fueron “contratados” por terceros, y no por la dependencia, no tiene viabilidad su regularización.

* La SEE trabaja para atender las necesidades del sector, siempre apegado a la normativa y cumpliendo los procesos que marca la ley.

* Es así que se han asignado más de 3 mil claves a nuevas maestras y maestros en los últimos dos años; además se han entregado alrededor de 8 mil Formatos Únicos de Personal (FUP) para dar certeza laboral  a igual número de trabajadores, y se han realizado otros procesos de justicia laboral, como recategorización, promoción, asignación de horas adicionales, entre otros.

* La dependencia estatal hace un llamado a evitar afectaciones a la ciudadanía y a realizar los procesos con transparencia y apegados a la legalidad.”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...