Morelia, Michoacán.- Con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) que aportó 120 mil pesos, así como de algunos coach y donaciones, se estrenó el primero capítulo de la serie “Cero a Emprendedor”, en la cual se representa la transformación de un negocio en Michoacán.
En este caso, se expuso la situación de la “Cocina del Gallo”, establecimiento ubicado en Teniente Isidro Alemán, número 510, de Morelia.
Estimando que cada semestre se tenga listo un nuevo capítulo, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, señaló que el objetivo de este producto audiovisual es destacar el espíritu del emprendedor, para que las personas que quieren emprender un negocio sepan que sí es posible.
“El objetivo es muy claro, primero, queremos ensalzar el espíritu del emprendedor, que la gente sepa lo que vive un emprendedor y número dos es motivar a todo aquel que quiere arrancar un negocio de que, si se puede, de que el más grande empresario inicio como un emprendedor y que además tiene el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo económico de Espacio Emprendedor y de Muchas instituciones público y privadas”.
Destaco que inicialmente se tiene pensado producir por lo menos 8 capítulos de la serie, se contempla desarrollar en Uruapan, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, ya que la idea es abordar sectores diversos de la economía de Michoacán.
Melgoza Velázquez, aclaró que no se tiene ningún fin político en la realización de este proyecto, ya que el fin es destacar la cultura del esfuerzo del emprendedor.
“Este no es un programa político en lo más mínimo, es muy claro y muy evidente que es destacar la cultura del esfuerzo y del emprendedor es eso, gracias a los emprendedores, gracias a las 260 mil unidades económicas en Michoacán es que tenemos en gran parte estabilidad social y tenemos desarrollo, yo creo que quedado muy claro con la pandemia el papel tan importante de los emperadores y esto no tiene nada que ver con política”.