El representante de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el estado, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez respondió a la declaración de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) Michoacán, al señalar que la dependencia no adeuda 31 mdp a las constructoras como señaló el líder de los empresarios, Antonio Mazier Contreras.
Explicó que la SEDATU retuvo el pago de 20 millones de pesos por falta de comprobación de gastos de la empresa que fuera relevada por falta de avances.
“Se nos debe la comprobación octava, octava extraordinaria y novena y la novena es el finiquito, ellos ponían 27 millones, no son 27 millones, estamos hablando de que son casi 20 millones, estamos hablando de que está muy inflado ese presupuesto. Lo revisamos a detalle y hasta este momento está en zona de pago”
Sandoval Rodríguez especificó que el secretario de la SEDATU, Román Meyer, pidió a los dueños de las empresas de la construcción ajustar las cuentas de la obra terminada de 4.4 kilómetros de la obra de la avenida Madero Poniente, ya que al no cobrar están retrasando los pagos de la nueva empresa contratada para el proyecto.