jueves, 28
de marzo 2024
20.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Secundaria Técnica #3 suspendió clases presenciales por brote de COVID-19

Pese a que la Secretaría de Educación en Michoacán ha ratificado que se deben mantener las clases presenciales, con un aforo del 50% y un protocolo de actuación en caso de registrar contagios de COVID-19 en los salones de clase, al menos 2 instituciones escolares de Morelia han registrado casos positivos.

A manera de muestra, en Post Data nos dimos a la tarea de recorrer 4 escuelas públicas. El caso más sobresaliente fue el de la Secundaria Técnica #3, donde suspendieron clases presenciales a partir del viernes 14 de enero.

El motivo, 10 docentes y 3 alumnos resultaron positivo a Coronavirus, informó la subdirectora de esta institución María Diaz Orta, quien expuso la falta de insumos sanitarios proporcionados por la SEE.

“Estábamos trabajando muy bien a partir del 27 de septiembre con un 50 y 50, siguiendo las indicaciones de la SEE. Hasta que el 13 de enero nos vimos afectados con varios contagios y actualmente regresamos a la modalidad virtual, ya que tratamos de evitar que los contagios sigan”.

Contrario al director de la Escuela Primaria Constitución de 1814, Ismael Tovar, quien explicó que trabajan al 100% de aforo, ya que ninguna de las 12 aulas rebasa los 18 estudiantes.

En esta institución se reportaron 4 casos sospechosos entre los estudiantes en el último mes, a lo que el director recalcó que fueron separados de los grupos.

Desde su oficina, explicó que es mejor mantener a los estudiantes en los salones de clase que tomando clases virtuales, lo cual no garantiza que se estén resguardando.

“Aquí lo que pensamos es que mandar a los niños en virtual no garantiza que se queden en casa, que se aislen. Porque los papás tienen que trabajar y transportan a los niños para hacer sus labores y es movilidad, es lo que se trata de evitar. Es una de las razones por la que no hemos suspendido labores”

En el recorrido visitamos la Secundaria Federal #2, aunque se encontraba vacía, y que, decir de otros directivos, se mantiene en clases virtuales desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Sólo en el caso del Centro Escolar 18 de marzo, de turno matutino, la directora Blanca Valencia Betancourt se negó a dar cualquier información, al argumentar que requería un permiso de la dependencia educativa.

Al consultar la cantidad de escuelas que han reportado tener casos positivos de COVID-19, no existe respuesta de la Secretaría de Educación de Michoacán.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Candidato del PRD en Maravatío niega temer por su seguridad

"El que nada debe nada teme", afirmó, Óscar Vidal Ortiz, candidato a presidente municipal de Maravatío por el PRD, quien negó amenazas en su...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...