El diputado local de Morena e integrante del Comité de Administración y Control del Congreso de Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez denunció que la información financiera de la LXXV Legislatura local “esta secuestrada” por la secretaria del rubro, Rocío Pineda Gochi, así como por dos o 3 legisladores.
Tras asistir al encuentro privado con la titular de Finanzas, criticó que la funcionaria solo diga “cosas” pero no muestre documentos que sustenten sus dichos, en lo que consideró un acto de “presión” de algunos legisladores de Morena y del PRI.
En entrevista, descartó que Pineda Gochi haya reconocido en algún encuentro la existencia de algún déficit, al señalar que simplemente “no dice nada” y actúa como “la Chimoltrufia, como dice una cosa, dice otra”.
Precisó que la funcionaria no da “ninguna certeza” en cuanto a la información, por lo que incluso le están solicitando los estados bancarios de las cuentas, para cerciorarse en qué se gasta el dinero del Congreso local, al recordar que son recursos públicos.
Barragán Vélez advirtió que la secretaria de Finanzas podría incurrir en omisión, al proporcionar la información de manera selectiva, por lo que están convocando una reunión con los 40 legisladores, para que, ante todos clarifique el manejo financiero con documentos en mano.
Precisó que la reunión se llevaría a cabo tentativamente la siguiente semana, solo se revisa el lugar y la hora para llevarla a cabo, ya que tienen la convicción de dejar cuentas sanas y no heredar problemas financieros a la siguiente Legislatura de Michoacán.