jueves, 25
de abril 2024
11.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

SECTUR presenta estrategia ante crisis del sector turístico

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, informó mediante un comunicado que encabezó una videoconferencia con la participación de los secretarios de Turismo estatales y los dirigentes del CNET, CONCANACO-Servytur y de Cámaras, Asociaciones y empresas turísticas, para establecer la estrategia y atender la crisis que tendrá el sector turístico ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Torruco Marqués, explicó que previamente se conformó un equipo de expertos mexicanos en distintas áreas, alineados con expertos internacionales, para realizar un profundo diagnóstico de la situación. En esta estrategia se contará con el apoyo de Apco Worldwide Services para el desarrollo y monitoreo de mensajes.

El titular de la SECTUR añadió que se diseñaron tres fases de comunicación de esta estrategia digital, cada una con su propio mensaje: Inmediata, Intermedia y de Recuperación.

La fase Inmediata conlleva el mensaje: tiene como objetivo ayudar a la contención de crisis y sutilmente continuar con el posicionamiento de México.

La fase Intermedia, de empatía, tiene el lema: “El viaje está dentro de nosotros”.

Al respecto, el titular de SECTUR señaló que la etapa de crisis varía en cada nación, la idea es que en los mercados estratégicos ya podamos generar un acompañamiento con respeto, ética y calidez, sin tratar de aprovechar la situación.

La fase de Recuperación, con el lema: “México te necesita”. En este aspecto, el funcionario, señaló que después de un proceso de distanciamiento y aislamiento, distintas audiencias buscarán una salida, por lo que México estará preparado para ese momento.

El secretario agregó que, en general, se diseñaron tres campañas para distribuir los tres mensajes: una internacional, una nacional y otra online de acompañamiento.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Torres Piña anuncia inversión de 100 mdp en rehabilitación de red de agua potable en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, impulsará como alcalde un Plan Municipal por la...

TENDENCIAS

Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso Martínez

Alfonso Martínez Alcázar, candidato del PRD y el PAN, estuvo en la colonia Industrial para sumar a más morelianas y morelianos a este proyecto...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...