sábado, 25
de mayo 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 25
de mayo 2024

SECTUR presenta estrategia ante crisis del sector turístico

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, informó mediante un comunicado que encabezó una videoconferencia con la participación de los secretarios de Turismo estatales y los dirigentes del CNET, CONCANACO-Servytur y de Cámaras, Asociaciones y empresas turísticas, para establecer la estrategia y atender la crisis que tendrá el sector turístico ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Torruco Marqués, explicó que previamente se conformó un equipo de expertos mexicanos en distintas áreas, alineados con expertos internacionales, para realizar un profundo diagnóstico de la situación. En esta estrategia se contará con el apoyo de Apco Worldwide Services para el desarrollo y monitoreo de mensajes.

El titular de la SECTUR añadió que se diseñaron tres fases de comunicación de esta estrategia digital, cada una con su propio mensaje: Inmediata, Intermedia y de Recuperación.

La fase Inmediata conlleva el mensaje: tiene como objetivo ayudar a la contención de crisis y sutilmente continuar con el posicionamiento de México.

La fase Intermedia, de empatía, tiene el lema: “El viaje está dentro de nosotros”.

Al respecto, el titular de SECTUR señaló que la etapa de crisis varía en cada nación, la idea es que en los mercados estratégicos ya podamos generar un acompañamiento con respeto, ética y calidez, sin tratar de aprovechar la situación.

La fase de Recuperación, con el lema: “México te necesita”. En este aspecto, el funcionario, señaló que después de un proceso de distanciamiento y aislamiento, distintas audiencias buscarán una salida, por lo que México estará preparado para ese momento.

El secretario agregó que, en general, se diseñaron tres campañas para distribuir los tres mensajes: una internacional, una nacional y otra online de acompañamiento.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Denuncia comisionada de Transparencia, Ruth Espinoza injusticia y posible violencia en su contra

La comisionada del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ruth Nohemí Espinoza Pérez denunció enfrentar una...

TENDENCIAS

Inaceptable que en México los más vulnerables sufran por falta de medicamentos: firma Beto Lucatero compromiso con niños con cáncer

Morelia, Michoacán.- Es inaceptable que en nuestro país, los más vulnerables sufran por la falta de servicios de salud y medicamentos esenciales, subrayó Beto...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...