Para esta temporada de verano se tiene una buena expectativa de afluencia turística y derrama económica, pese a la pandemia del Covid-19 y la inflación.
El secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García, destacó que debido a que el estado ha logrado posicionarse como uno de los destinos turísticos para el desarrollo de eventos culturales, de entretenimiento y esparcimiento, así como deportivos entre otros, está aumentado la afluencia turística, luego de mantenerse a la baja por la emergencia sanitaria.
En este sentido, agregó que con la nueva conectividad aérea que se tendrá en próximas semanas con la ciudad de México, se reforzará aún más el turismo, por lo que aseguró, se va caminando muy bien y espera que en agosto, repunte aún más la afluencia de turistas y visitantes, con ello, la derrama económica.
“Vamos muy bien y seguramente con la conectividad que tenemos ahora y seguramente a partir de septiembre con la conectividad que se va a tener en Ciudad de México vamos a reforzar mucho más la llegada del turismo aéreo pero también el turismo que viene por tierra está muy bien, vamos caminando muy bien. Realmente empezamos el verano, tenemos todo el mes de agosto para ver el comportamiento pero hay muchas actividades”.
Manifestó su confianza en que las campañas de promoción de la imagen del estado den resultados positivos y se siga impulsando el turismo, sin embargo, consideró que no deja de ser un foco de alerta los casos de COVID y la inflación que sin duda, ha afectado a muchas familias y eso les impida salir a vacacionar por falta de presupuesto.
En este sentido, destacó que el sector hotelero también se encentra preparado y con paquetes accesibles para poder ofrecer a los turistas y puedan visitar la entidad, para conocer su cultura y ser parte de los eventos que se desarrollarán este verano.