Alrededor de mil a mil 200 puestos mantiene vacantes el sector industrial de Michoacán, denunció el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán AC (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, al referir que tras la reactivación económica, existe una gran demanda de mano de obra.
Destacó que, para la sociedad en su búsqueda de empleo, el sector industrial pocas veces es considerado, al ser prioridad otros sectores como el comercio, servicios, el campo, entre otros, y en todo caso cuando se piensa en ello, dijo, es porque se pretende cambiar de residencia a otras entidades como Querétaro o Guanajuato.
El líder industrial calificó como bueno “a secas” este año para el sector y confió en que el próximo sea mejor, ya que pese a no registrarse pérdidas económicas, continúan las aperturas y cierres de aduanas, la poca disponibilidad de algunas materias primas a nivel mundial y los aumentos y variaciones en los precios de los productos.
Agregó que pese a que ya se cumple un año sin bloqueos en las vías del tren, no se ha visto reflejado el crecimiento esperado en la operación del sector industrial y aunque se tiene una capacidad instalada que no se utiliza, en términos de eficiencia podría todavía quedar a deber.
En este sentido, el presidente de la AIEMAC, consideró que pese a que el crimen organizado en la entidad “nunca ha salido de escena”, la inseguridad, hasta el momento no ha representado una constante para afectar sus operaciones, por lo que no se tiene el registro de que ello, sea el motivo por el cual no se active su desarrollo económico como se quisiera.