Con la finalidad de aminorar la carga económica de elementos policiales y sus familias, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Morelia en conjunto con 3 instituciones educativas lanzaron la campaña “Cuidemos a quien nos cuida”, encaminada a dignificar las fuerzas de seguridad mediante becas estudiantiles para hijos de policías.
El presidente de CANACINTRA, Abelardo Pérez Estrada, indicó que a través de este apoyo, se pretende brindar la oportunidad de acceder a una educación de calidad para quienes ingresen al bachillerato.
“Hoy desde Canacintra vamos a lanzar en conjunto con 3 instituciones becas para sus hijos, y queremos lograr que ustedes a un costo muy bajo puedan darle una mejor calidad de educación a sus hijos”.
De acuerdo a una encuesta el 46% de los policías percibe salarios de entre 10 mil y 15 mil pesos, el 36% gana menos de 10 mil y el 18%, más de 15 mil.
Además, el 54% de los policías en México es discriminado por la ciudadanía, incluso Pérez Estrada señaló que hay testimonios de agentes de seguridad que refieren que su trabajo no es valorado.
Sin embargo, en su intervención, la Comisionada de Seguridad, Julissa Suárez Bucio, destacó que gracias a la proximidad y calidez de la labor realizada por la corporación de manera cotidiana, la ciudadanía los ha ido reconociendo y valorando.
Los policías interesados en acceder a las becas sólo tienen que cumplir 2 requisitos: la entrega del acta de que siguen activos y la carta de no sanción. Dichas becas entrarán en vigor en enero del próximo año con la idea de que se conserve hasta concluir la preparatoria.