El secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, informó que propuso a la presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana en el Congreso de Michoacán, Margarita López Pérez, se reúnan en las instalaciones de la dependencia que encabeza.
Luego de la molestia que generó entre los diputados michoacanos su ausencia al encuentro pactado para el pasado 10 de julio, señaló que le solicitó por escrito que le asigne una fecha para que se concrete el encuentro.
“Ya le envié un documento solicitando que me asigne una fecha y yo los he invitado a tener aquí una reunión de trabajo”.
A pregunta expresa, no externó su opinión ante la posibilidad de que se le llame a comparecer ante el pleno, al precisar que su intención es reunirse con los diputados integrantes de la comisión, pero consideró que finalmente será el órgano legislativo el que tenga la última palabra.
“Es mi propuesta y ellos determinarán”, precisó.
La reunión de trabajo entre el titular de la SSP y los legisladores michoacanos, prevista para el pasado martes se suspendió tan solo una hora antes, luego de que el funcionario estatal notificó a la presidenta de la Comisión, que debía encabezar un operativo en Tierra Caliente.
Luego se conoció que las acciones policiales que se implementaron ese día, permitieron la detención de 8 objetivos delincuenciales.