El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Antonio Cruz Medina, rechazó los rumores sobre un supuesto retiro de las fuerzas federales en Uruapan y aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantiene presencia activa y coordinación permanente en la región.
El funcionario explicó que las operaciones conjuntas no se limitan a Uruapan, sino que se han extendido a municipios aledaños, con el objetivo de reforzar la seguridad en toda la zona.
“Mantenemos la coordinación; nada más que se va extendiendo esta coordinación, no solo es en Uruapan y en los municipios alrededores; las operaciones van progresando. Vamos avanzando. Eso es falso, tenemos una coordinación diaria en la que tenemos un rol de trabajo, una base de operaciones y salimos. No hay fecha de retiro”, afirmó.
Cruz Medina también se refirió sobre la denuncia de extorsión por elementos federales, realizado por la edil uruapense Grecia Quiroz, y señaló que este tema seguramente ya fue atendido por el gobierno de México.
“Es un tema de coordinación. Si ella expuso un tema, lo más seguro es que se tomaron medidas, pero eso no significa que tengamos que abandonar la seguridad”, puntualizó.


