Morelia, Mich.- La Secretaria de Gobierno recomendó a productores limoneros, contratar su propia seguridad para resguardar sus empresas, ya que en algún momento los elementos de la Guardia Civil deberán moverse en el territorio nacional.
“Lo que nosotros estamos pidiendo es que contraten policía auxiliar, para que las empacadoras tengan presencia de la policía auxiliar, el problema es que nosotros podemos ayudarles con Guardia Civil, pero ante ciertos operativos tenemos que mover esos elementos, en cambio sí es Policía Auxiliar se tiene que contratar y estarían de manera permanente atendiendo los temas de seguridad”, indicó Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno.
Al asegurar que ya se retomó el corte de limón, las cortadoras han reportado hasta 500 toneladas por día, con lo que se superaron las expectativas, mientras la Guardia Nacional y Civil siguen con los operativos para que se realice sin mayores dificultades esta actividad.
Informó que se mantiene abierta la contratación de personal de la Policía Auxiliar, pero aclaró que ampliar el número de integrantes de esta corporación llevará tiempo, ya que la idea es que se hagan cargo de muchas cosas, como lo hace la Policía Bancaria en la Ciudad de México.
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria en días pasados informó que, hasta el 21 de septiembre, los productores de limón en Apatzingán habían contratado al menos 100 elementos de la Policía Auxiliar.