lunes, 29
de abril 2024
19.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Secretario de Gobierno, no descartó uso de la fuerza pública contra normalistas

Ante los bloqueos, saqueo y quema de vehículos que mantienen diferentes grupos de normalistas en Michoacán, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo recordó que los delitos se cometen en vías de comunicación federales, por lo que el estado busca la coordinación con la federación, pero con la certeza de que el problema es de su competencia.

Señaló que la administración estatal mantiene una mesa permanente “en busca de evitar acciones de violencia” y encontrar la estabilidad.

“Prácticamente la mayoría de los bloqueos son en la parte federal, o son en las autopistas la mayoría, o en las vías, que evidentemente son delitos federales (…). Aún así se busca coordinación, sin embargo, la competencia de delitos es una situación donde evidentemente el estado no interviene”.

Hurtado Arévalo, señaló que en las manifestaciones de los normalistas de los últimos días “hubo afectaciones a comerciantes, hubo denuncias, de todo ha habido”, por lo que mantienen la interlocución con los estudiantes para evitar que caigan en esa ruta.

Recordó que hace 15 días fueron detenidos 2 autobuses que trasladaban a los estudiantes, por los destrozos que generaron en la caseta de Panindícuaro, por lo que no descartó la intervención estatal con el uso de la fuerza pública.

“Nunca se descarta la potestad del estado en el tema de actuar en esa lógica”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Arde tráiler tras volcar en la región de Copándaro; hay un muerto

Copándaro de Galeana, Mich.- Un tráiler que transportaba maquinaria pesada ardió en llamas tras volcar en el entronque de las autopistas Pátzcuaro-Cuitzeo/México-Guadalajara, dentro de...

TENDENCIAS

“Seguridad a largo plazo con atención a la niñez”: Daniela de los Santos

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 17, Daniela de los Santos Torres, destacó  la importancia de centrar la atención en...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...