miércoles, 24
de julio 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de julio 2024

Secretarías de Turismo y Salud dan a conocer protocolo para hoteles que continúen dando servicio.

Las Secretarías de Turismo y Salud dieron a conocer mediante un comunicado algunas de las medidas que deben seguir los hoteles para seguir brindando servicio ante la contingencia sanitaria.

En primer lugar, la industria de hospedaje, lo cual incluye a hoteles, servicios de plataformas de alojamiento y las OTA (agencias de viajes por internet) dejarán de recibir reservaciones y tendrán que reprogramar todas las que ya tengan durante el periodo de “Sana distancia”.

En caso de que los huéspedes realicen actividades económicas esenciales, los viajeros deberán presentar un comprobante laboral especificando su actividad, para que el centro de hospedaje pueda comprobar que se trata de una de las ramas definidas como de las actividades esenciales.

Se hace hincapié en que los hoteles o espacios para el alojamiento de huéspedes podrán operar a un máximo de ocupación del quince por ciento de su capacidad.

En el documento también se señala que todo el personal que continúe laborando en estos centros de hospedaje se sujetará a diversas disposiciones de precaución, tales como lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria, filtro laboral sanitario y uso estricto del equipo de protección personal.

Otra de las medidas que se menciona es que las personas que presenten síntomas respiratorios se aislarán de forma preventiva en una habitación por separado, en caso de que alguno de los huéspedes comience con síntomas respiratorios, el personal deberá notificar al servicio médico y las autoridades sanitarias estatales.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Uruapan, tercera ciudad con mayor percepción de inseguridad en México: INEGI

Uruapan es la tercera ciudad de México con mayor percepción de inseguridad ciudadana, debido a que 86.8% de sus pobladores mayores de 18 años...

TENDENCIAS

Afectaría al PAN, la conformación de un nuevo partido con la Marea Rosa: Javier Estrada

Morelia, Mich.- Luego de que Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente Cívico Nacional, informó que la Marea Rosa buscaría formar una nueva fuerza política...

TENDENCIAS

Denuncia SUTOPDSSM deficiencias y falta de insumos en la fumigación contra el dengue

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), denunciaron que la irresponsabilidad y la...