La secretaria de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, Nuria Hernández Abarca, anunció el cambio de ubicación de las oficinas de atención de la dependencia hacia la zona de la Central de Abastos, con el objetivo de acercar sus servicios a una mayor población y ampliar la oferta de talleres productivos para mujeres.
La funcionaria adelantó que la atención presencial se cerrará del 22 de diciembre al 5 de enero el 2026, periodo en el que se realizará la mudanza, por lo que el siguiente año las nuevas instalaciones estarán abiertas al público.
Detalló que será hasta entonces se dará a conocer el domicilio para continuar brindando atención presencial a este sector poblacional.
“Les quiero adelantar que nos vamos a cambiar de lugar. Estaremos cerrando la atención presencial del 22 de diciembre al 5 de enero y nos iremos atrás de la central de abastos. Hay que llegar a esa población. Ahora vamos a impactar toda aquella zona de la aldea, estaremos más cerca”
Detalló que el traslado a este nuevo espacio municipal permitirá el acercamiento con las morelianas del oriente de la ciudad y la ampliación de talleres destinados a la formación en actividades productivas, en el que buscarán superar las 600 atenciones psicológicas, acompañamiento en denuncias, asesoría legal y servicios de resguardo.
[8:01 p.m., 9/12/2025] Verónica García: Esta de Fer, en Morelia por favor…


