Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) inició la formalización de su proceso hacia la certificación oficial que fortalecerá el manejo transparente y ordenado de los recursos públicos y evitará prácticas nocivas de sobornos, anunció el tesorero estatal, Luis Navarro García, quien expresó que se trata de un legado para bien de Michoacán y sus habitantes.
Durante el acto al que asistieron funcionarios de la dependencia, hizo énfasis en la relevancia de implementar códigos de ética, basados en principios de disciplina, orden y legalidad, siempre a favor del bienestar social y del desarrollo integral y sostenido de la entidad.
Tras recalcar que la gestión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha dado estabilidad social, equilibrio en las finanzas públicas y gobernabilidad al estado, Navarro García manifestó que la certificación oficial contra prácticas de soborno es una de las más complejas por las normas y los requisitos que imponen sus reglas y objetivos.
Calculó que en el lapso del presente año podría concretarse el proyecto de lograr la certificación oficial contra prácticas de soborno, norma que heredaremos a sucesivas administraciones estatales para bien de Michoacán.
Recordó que el Banco Mundial calcula que a nivel global se pagan más de un billón de dólares anuales en actos de soborno, con impactos negativos como quebranto de la justicia, daño a las finanzas públicas y deterioro de la gobernabilidad, lo cual no sucederá en Michoacán porque estamos fortaleciendo y blindando el manejo de los recursos que pertenecen a la sociedad michoacana.