miércoles, 28
de febrero 2024
17.5 C
Morelia
miércoles, 28
de febrero 2024

Secretaria de Energía explica lo sucedido en la OPEP

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García dio a conocer su versión acerca de lo sucedido la semana pasada en su reunión en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y que muy criticada por el hecho de que México no aceptó la propuesta para recortar el 23% de su producción, como se buscaba inicialmente.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa presidencial, explicó que debido a que la demanda energética ha bajado, se tiene que disminuir la producción y en el caso de México tendrá que hacer un recorte conforme a la capacidad extractiva. Por este, disminuirá 100 mil barriles diarios los próximos dos meses, a partir del primero de mayo.

“Fue una negociación larga. Tuvimos que explicar el por qué (la reducción solo a 100 mil barriles diarios). México tenía un recorte desde hace años; en 2016, cuando firmó el convenio con la OPEP, se cubrían los recortes de hasta el 200 y hasta del 300 por ciento, porque se dejó de producir”, explicó.

Durante la conferencia también expusieron la carta que la secretaria envió al Secretario General de la OPEP, Mohammed Sanusi Barkindo, donde México se compromete a cumplir con lo acordado durante la reunión.

Con esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó un acuerdo secreto como algunos medios lo habían manejado.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Familiares y amigos dieron el último adiós al precandidato del PAN en Maravatío asesinado, Armando Pérez

En misa de cuerpo presente, familiares y amigos de Armando Pérez Luna, quien era precandidato del PAN al gobierno municipal de Maravatío y fue...

TENDENCIAS

Injerencia del crimen organizado en elecciones tiene “añales”: IEM

La injerencia del crimen organizado en el proceso electoral, es un fenómeno que está desde “añales”, reconoció el presidente del Instituto Electoral de Michoacán...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...