miércoles, 12
de junio 2024
24.5 C
Morelia
miércoles, 12
de junio 2024

Secretaria de Energía explica lo sucedido en la OPEP

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García dio a conocer su versión acerca de lo sucedido la semana pasada en su reunión en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y que muy criticada por el hecho de que México no aceptó la propuesta para recortar el 23% de su producción, como se buscaba inicialmente.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa presidencial, explicó que debido a que la demanda energética ha bajado, se tiene que disminuir la producción y en el caso de México tendrá que hacer un recorte conforme a la capacidad extractiva. Por este, disminuirá 100 mil barriles diarios los próximos dos meses, a partir del primero de mayo.

“Fue una negociación larga. Tuvimos que explicar el por qué (la reducción solo a 100 mil barriles diarios). México tenía un recorte desde hace años; en 2016, cuando firmó el convenio con la OPEP, se cubrían los recortes de hasta el 200 y hasta del 300 por ciento, porque se dejó de producir”, explicó.

Durante la conferencia también expusieron la carta que la secretaria envió al Secretario General de la OPEP, Mohammed Sanusi Barkindo, donde México se compromete a cumplir con lo acordado durante la reunión.

Con esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó un acuerdo secreto como algunos medios lo habían manejado.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...