Alrededor de 20 millones de pesos, adeuda la Secretaría de Cultura en el estado (SECUM) por temas administrativos que van desde 9 laudos laborales, arrendamientos, pago a proveedores y sueldo de elementos de la Policía Auxiliar.
La titular de la dependencia estatal, Gabriela Molina Aguilar detalló que para el cierre de año, pretenden saldar al menos al 50% la deuda, es decir, adelantar el pago de al menos 10 millones de pesos, a fin de sanear las finanzas y el próximo año los recursos sean destinados a programas y acciones en beneficio de la cultura.
“Son alrededor de 9 laudos laborales, adeudamientos a policía auxiliar, algo a proveedores y sentencias sobre arrendamientos que no se pagaron, presupuestamos este año el poder dejar un saneamiento para el 2023, y no arrastrarlos y direccionarlos a programas y acciones, nuestra meta es que el próximo año tengamos al menos el 50% ya pagado”.
Refirió que el pendiente de mayor pago, que es una situación que arrastra no solo la Secretaría de Cultura sino todas las dependencias, es con la Policía Auxiliar, a quienes adeuda alrededor de 4 millones de pesos.