La Secretaría del Bienestar informó mediante un boletín que para apoyar a los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y que no tengan que salir de casa, en esta emergencia sanitaria por Covid19, existe la Línea de Bienestar 800-639-42-64.
Se precisó que quienes reciben su pago por depósito bancario pueden solicitar a través de la Línea de Bienestar: cambio de NIP, identificar depósitos y tramitar la reposición por robo o extravío de la tarjeta; los que reciben su pago en efectivo, pueden realizar los trámites de reposición por vigencia, robo o extravío de la planilla de etiquetas y orden de pago.
Además, se dio a conocer que si es necesario acudir al domicilio del adulto mayor, se notificará la información a personal de la Delegación de Programas para el Desarrollo de la entidad que corresponda, para agendar la visita y ponerse en contacto.
Se informó que desde que la Línea de Bienestar comenzó operaciones ha recibido alrededor de 600 mil llamadas, esta línea gratuita ofrece servicio de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, los fines de semana y días festivos de 9:00 a 21:00 horas.