Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de la Educación (SNTE), sección 18 delegación de la DIII6, se unieron para manifestarse en el edificio central de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en demanda del pago a profesores que siguen pendientes, y la solución a diversos problemas que enfrenta el sector.
Jairo Mandujano Ortega, líder de una fracción de la CNTE en Michoacán, recordó que la semana pasada se llevó a cabo una actividad y una marcha a Palacio de Gobierno, en donde solicitaron se resuelvan varias de las demandas que tienen en común, entre las que se encuentran falta de pago, plazas congeladas estatales, reactivación de otras, pago a los normalistas, pago a los eventuales y ver a quienes han cesado.
Por esta razón, señaló que se hizo un llamado a unificarse para exigir estos derechos, y se tuvo un acuerdo con las autoridades de tener una mesa y que a más tardar el pasado fin de semana tendría una respuesta a 11 puntos, “acordaron que habría una mesa está semana, pero apenas nos notificaron que sería hasta las seis de la tarde”, manifestó.
Juan Manuel Macedo Negrete, secretario general de la delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 18, sostuvo que es una política general contra los maestros, “me parece que es una política en contra del magisterio en general nosotros no no lo vemos en colores lo vemos en realidad que están atacando al magisterio ustedes ven las reacciones a nivel nacional Aguascalientes Tamaulipas y diferentes estados que se están levantando porque sentimos una agresión”.
Después de semana y media, dijo que en el caso de Michoacán les parece extraño que no se tenga la “delicadeza” de la autoridad a través de las instancias que corresponde decir, cuándo se van a sentar y resolver las peticiones que se han hecho.