jueves, 2
de febrero 2023
5.5 C
Morelia
jueves, 2
de febrero 2023

Se terminaron los lujos y derroches en el gobierno federal : AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que el Plan de Austeridad Republicana o el criterio de que no debe de haber gobierno rico con pueblo pobre, ha permitido ahorrar 574 mil millones de pesos durante los últimos 4 años.

Durante su discurso en el evento por sus 4 años de gobierno, refirió que en 2022 la Presidencia ejercerá un presupuesto menor a los 600 millones, en comparación a los 3 mil 600 millones que se gastaban antes.

“En nuestro gobierno no hay lujos ni derroche. Por ejemplo, cuando llegamos al gobierno la Presidencia manejaba un presupuesto de 3 mil 600 millones de pesos; este año vamos a ejercer menos de 600 millones; y así en todos los institutos, empresas, en las secretarías del gobierno federal y ya también se empieza a notar en los gobiernos estatales.”

Así mismo, aclaró que durante estos cuatro años de su administración no se ha comprado un solo auto nuevo para ningún funcionario del Poder Ejecutivo federal.

Además, dijo que con la reducción del gasto en publicidad del gobierno federal, se han ahorrado 42 mil millones de pesos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Vía zoom, conocerá Diego Urik la sentencia que purgará por el femicidio de Jessica González

Vía zoom, conocerá Diego Urik Mañón Melgoza este viernes, la sentencia del Juez de Oralidad, Ariel Montoya Romero, tras ser declarado culpable del feminicidio...

TENDENCIAS

Congreso no debe prestarse a desmantelamiento de la Auditoría Superior: Julieta Gallardo

El Congreso del Estado no debe prestarse al desmantelamiento de la Auditoría Superior de Michoacán orquestado desde otros poderes, pues es contravenir contra la...

TENDENCIAS

Este miércoles, Michoacán registró 117 contagios y ninguna muerte por Covid-19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 117 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este miércoles, el estado acumuló 214 mil...