jueves, 18
de abril 2024
30.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Se suman a Morena 6 alcaldes michoacanos de otros partidos políticos

Los alcaldes Omar Vega de Santa Ana Maya (Partido Encuentro Soli), Iván López de Chucándiro (PVEM), Javier López de Purépero (PRD) y Guillermo Torres Rojas de Churumuco (PRI), fueron presentados como miembros de Morena en Michoacán.

Otros municipios que se integrarán, pero que no se presentaron en la conferencia de prensa son Pajacuarán emanado de Fuerza por México y Queréndaro, de Redes Sociales Progresistas por lo que Morena tendría presencia en 46 municipalidades.

El dirigente estatal morenista, Juan Pablo Celis Silva, negó las acusaciones de amagar a los ediles con los programas sociales federales o estatales, al señalar que hasta los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconocen el apoyo y respaldo a los municipios.

“Es darles la bienvenida a nuestros alcaldes que también se suman, que vamos a trabajar de cerca con ellos, vamos a ir a sus municipios. (…) Yo los felicito que hayan tomado una decisión como hombres y mujeres libres que se acercan para hacer historia en este momento. Bienvenidos y bienvenidas A Morena”.

En conferencia de prensa, los alcaldes negaron que existan ofrecimientos del partido güinda y señalaron que llegan por simpatizar con el proyecto de la Cuarta Transformación.

“No hay mucho qué pensar”, dijo el alcalde de Chucándiro, Iván López.

“Hace un poco más de un año que ya estamos aquí en el Partido de Morena, apenas se está haciendo formal pero ya tenemos un año trabajando. No nos venimos por ningún inconveniente. Ernesto es un buen líder, es una persona que trabaja bastante. Simplemente son los ideales políticos y no hay mucho qué pensar: gobierno del estado, gobierno federal, nos han abierto las puertas”.

Por su parte, Omar Vega, munícipe de Santa Ana Maya, argumentó que su decisión es por convicción e identificación con el presidente de México.

“Estoy aquí por convicción, no soy una persona que improvise, soy una persona que conoce los principios de Morena y sobre todo yo sí quiero destacar que me identifico con el presidente de México. Me he sentido respaldado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”.

“Ahora sí se ven dónde están los recursos”, declaró el edil de Purépero Javier López.

“Estoy aquí, más que nada por el trabajo que se ha ido realizando dentro de la gestión de lo que es nuestro presidente de la República, para mí es buena, hay quién critica, quien dice, porque ahora sí se ven dónde están los recursos, quién los está recibiendo, anteriormente puras promesas y no realizaba nada”.

Del municipio de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, dijo que su pensamiento ideológico siempre ha sido de Morena.

“Mi pensamiento ideológico siempre ha sido donde late el lado del corazón, de lado izquierdo. Por convicción propia me vengo a este instituto político, no por ninguna conveniencia personal”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Cierra IEM oficinas en Charapan; busca evitar riesgos para su personal

Luego de que el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) determinó que no realizarán en este momento la consulta en Charapan para...

TENDENCIAS

Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- En la capital, la gente está convencida de que la 4T es la solución para el sinfín de problemáticas sociales que enfrenta...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...