A través del denominado Acuerdo de Unidad y la Esperanza de Michoacán, el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ex gobernador del estado, Jesús Reyna García, se sumó junto con otros priistas al proyecto del candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena y PT, Alfredo Ramírez Bedolla.
El diputado con licencia señaló que se trata de un pacto, que va más allá de los partidos políticos, ya que representa y refleja las demandas de quienes históricamente han sido marginados, por lo que se tiene la responsabilidad de regenerar a Michoacán sin intereses personales, ya que “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
“Va más allá de partidos, se sobrepone por mucho a intereses personales o pequeñas ambiciones vulgares, por eso convocamos a simpatizantes ciudadanos independientes, sin partido y militantes de otros partidos a sumarse y hoy aquí están firmando el Acuerdo de Unidad y la Esperanza de Michoacán”.
En la firma de dicho acuerdo, el ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García mostró su apoyo al proyecto de Ramírez Bedolla, al recalcar que no confía en las uniones que se hacen para derrotar, sino en las que se hacen para ganar en beneficio de los michoacanos, por ello, manifestó su apoyo al candidato morenista.
“No creemos en aquellas uniones que se hacen para derrotar, creemos en las uniones que se hacen para ganar, en ésta lo que se pretende es que gane Michoacán, que ganen los michoacanos y en ese proyecto estamos, aquí estamos apoyando a Alfredo Ramírez Bedolla para que el 6 de junio se convierta en el gobernador comprometido con los michoacanos”.
Al respecto, el presidente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco dio la bienvenida a los representantes del PRI que se sumaron para apoyar la Cuarta Transformación, lo que refirió, habla de una unidad, algo fundamental para mejorar las oportunidades de los michoacanos.
Finalmente, llamaron a “cerrar filas” y al voto masivo en favor del proyecto morenista.