El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar advirtió que su gobierno no tolerará ningún abuso de autoridad, esto tras la denuncia anónima y un video difundido por Revolución Social, donde dos policías municipales golpearon a una persona que se identifica como estudiante y mesero, que denuncia que los presuntos elementos de la Policía Morelia lo golpearon, robaron y lo tiraron al suelo.
En entrevista, el edil explicó que existen indicios de que el video pudiera no ser actual, por las características de la patrulla y porque la mujer policía que aparece en el video ya no pertenece a la corporación.

Sin embargo, dejó claro que el gobierno de Morelia llegará hasta sus últimas consecuencias y que, en caso de comprobarse los hechos, sean denunciados por el mismo ayuntamiento.
“Ya di la instrucción de que se investigue y se sancione sin ninguna concesión a los elementos. Se tienen algunas razones para pensar que el video es viejo por la patrulla que traen, incluso la mujer policía ya no pertenece a la corporación. Sin embargo, eso se aclarará y lo vamos a decir. (…) En esta corporación no tiene cabida ningún mal elemento y por cosas menores a las que vimos se han dado de baja”.
Alfonso Martínez expuso que, con las cámaras corporales que portan los policías municipales, se puede realizar una investigación interna para sancionar el mal actuar de los malos elementos.
Informó que desde su llegada como alcalde de Morelia en 2021, se han sancionado y dados de baja más de 100 elementos.