Tras varias semanas de dimes y diretes por el convenio de coordinación en materia de seguridad entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar informó que este viernes sostendrá un encuentro con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para abordar este tema.
El alcalde aseguró que ve buena disposición en las declaraciones del mandatario michoacano, pero está preocupado por las declaraciones “estridentes” de otros funcionarios
“Tendré una reunión con el gobernador el día de mañana en dónde podremos hablar precisamente de esto, yo veo en el gobernador la mejor intención y estoy seguro que esto no va a afectar, pero sí tengo preocupación por algunos otros niveles del gobierno del estado, que sus declaraciones han sido estridentes, agresivas, han denostado no solamente al ayuntamiento sino a la policía, pero yo cada vez que veo al gobernador y en encuentro en sus declaraciones siempre la disposición a trabajar juntos”.
Sin embargo, el edil capitalino rechazó precisar el nombre o cargo de los funcionarios que han emitido tales declaraciones y dejó a los medios de comunicación identificarlos.
Sobre su confianza en que el gobernador tiene buenas intenciones pero algunos funcionarios no, Martínez Alcázar pidió preguntar más bien al “estado” si los integrantes del gabinete de Alfredo Ramírez “van por la libre”.
El edil capitalino aclaró que sólo piden cumplimiento de la ley y que las decisiones se tomen de acuerdo a las mediciones.