Uruapan, Mich.- Uruapan fue blindado por autoridades de los tres órdenes de gobierno para recibir al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, quien recorrió las principales avenidas a bordo de una camioneta militar para llegar al Cuartel de la Guardia Nacional en La Basilia, donde sostuvo una reunión con su gabinete de seguridad, alcaldes, empresarios y funcionarios estatales.
Desde temprana hora, en distintos puntos de la ciudad se pudieron observar retenes policiacos, así como del Ejército y la Guardia Nacional.

Luego de una reunión en la ciudad de Morelia, García Harfuch se trasladó a Uruapan a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó en el aeropuerto internacional de esta ciudad.
Posteriormente y abordo de una camioneta militar que formaba parte de un convoy, el funcionario federal recorrió la Avenida Latinoamericana, el Paseo Lázaro Cárdenas, la Avenida Chiapas, Calzada Benito Juárez y hasta La Quinta, haciendo presencia también en distintos filtros instalados por personal de Fuerzas Federales.

Enseguida se trasladó por la carretera a Paracho hasta el cuartel de la Guardia Nacional ubicado en La Basilia.

García Harfuch sostuvo una reunión privada con alcaldes, entre ellos la presidenta sustituta de Uruapan, Grecia Itzel Quiroz García, así como empresarios y funcionarios estatales, en la que se analizaron diversos puntos del Plan Michoacán, entre los que destaca la estrategia de seguridad para esta región.


