Con una intensa jornada de bacheo en las zonas más afectadas de la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia ha rehabilitado cerca de 400 mil baches, que por el tiempo y las condiciones climatológicas han causado daños en las vialidades.
El secretario de Urbanismo y Obra Pública municipal, Juan Fernando Sosa Tapia, precisó que desde el inicio de la administración municipal encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, se han reparado alrededor de 3 mil baches por semana, con una inversión de 200 millones de pesos, que se suman a los otros 250 millones por el reencarpetamiento de vialidades integrales, con concreto, agua potable y drenaje.
Al respecto, el funcionario municipal informó que dentro de las zonas atendidas se encuentran las avenidas: Camelinas, Lázaro Cárdenas, Pedregal, Torreón Nuevo, Guadalupe Victoria, Morelos Norte, y Solidaridad, así como el Boulevard García de León y el Periférico Paseo de la República.
El programa de bacheo se ha realizado de manera permanente previo y durante la temporada de lluvias como parte del compromiso del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de continuar brindando mayor seguridad vial para las y los morelianos.