Se registran hasta 7 accidentes vehiculares diarios en Morelia

Se registran hasta 7 accidentes vehiculares diarios en Morelia

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, alertó sobre un incremento en los accidentes vehiculares durante las mañanas, particularmente desde el mes de enero y en lo que va de febrero, principalmente en los horarios de entrada a centros laborales y escuelas.

El funcionario explicó que este aumento se presenta en las primeras horas del día y abarca desde choques con daños materiales hasta hechos de tránsito con personas lesionadas.

“Principalmente en las mañanas, en la hora en que la gente entra a trabajar y en los ingresos a las escuelas, hemos notado un incremento de los accidentes de tránsito, de lo que van de choques con daños materiales a choques con personas lesionadas”, señaló.

Alarcón Olmedo detalló que diariamente se atienden entre 5 a 7 choques entre dos vehículos o múltiples, sobre todo en las salidas de la ciudad.

“Sí hemos atendido demasiados choques. Son entre cinco a siete los que estamos atendiendo. Se dan en las salidas de la ciudad, principalmente. Obedecen a la falta de atención al conducir o el exceso de velocidad”, puntualizó.

Asimismo, el titular de la corporación hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones al volante, conducir con responsabilidad y respetar el reglamento de vialidad, a fin de reducir estos percances.

“Es muy importante generar la precaución, conducir a la defensiva y estar conscientes del reglamento de vialidad al conducir un vehículo y salir con tiempo. Otro tema que genera demasiado estrés son las construcciones en diversos puntos de la ciudad y esto evidentemente genera congestionamientos y cuellos de botella, lo que propicia que las personas se estresen”, agregó.

De acuerdo con datos de la Dirección de Análisis Criminal y Política de Seguridad de Morelia, durante enero y febrero se han atendido 172 hechos de tránsito en el municipio, de los cuales 150 concluyeron en convenios y 22 derivaron en puestas a disposición. En estos incidentes se vieron involucradas 44 motocicletas, se reportaron 32 personas lesionadas, de las cuales 19 viajaban en moto, y se registraron tres personas fallecidas.

Los picos más altos se concentraron por la mañana, entre 07:00 y 09:00 horas, siendo las 09:00, el momento de mayor incidencia, lo que confirma la tendencia de riesgo durante el inicio de la jornada laboral y escolar en Morelia.