El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, informó que el COM se encuentra trabajando en un protocolo, para realizar el examen de Coronavirus a todos los deportivas mexicanos que conforman las selecciones nacionales, que ingresarán a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), una vez que finalice el aislamiento generado por la pandemia de COVID-19.
Padilla informó que las instalaciones del CDOM cuentan con las áreas necesarias para realizar ahí mismo a todos los deportistas dicha prueba, que será necesaria para dar acceso a los deportistas, además también dio a conocer que se modificará la forma de hospedaje de los atletas, ya que por salud no podrán compartir habitaciones.
El presidente del COM también dejó en claro que están acatando todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y del gobierno de la Ciudad de México.
“La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, emitió las recomendaciones y amplió la emergencia hasta el 15 de junio, pero nosotros no re-abriremos en esa fecha. Daremos oportunidad a que pasen unos días más de planificación para ver que no venga un rebrote que vaya a ocasionar un problema mayor”.
Finalmente el titular del COM, Carlos Padilla, estimó que el reinicio de las actividades, contemplando que se cumplan los tiempos y protocolos con las medidas sanitarias, podría ser hasta de agosto, pero aseguro que esto puede variar de acuerdo a la evolución de la pandemia de Coronavirus.