Con el regreso a clases tras las vacaciones de Semana Santa, este lunes se reactivó en Michoacán el programa estatal de “Escuelas de Tiempo Completo”, luego se ser cancelado por el gobierno Federal a inicio de marzo del 2022.
Este lunes se celebró la firma del convenio de cooperación y funcionamiento entre el DIF y la Secretaría de Educación Estatal en la escuela primaria de tiempo completo “José María Morelos”, ubicada en la calle Ana María Gallaga.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que en Michoacán más de 74 mil niñas y niños continuarán estudiando con este modelo educativo, por lo que su horario se extenderá hasta las 4 de la tarde.
En entrevista colectiva, la directora del DIF Michoacán, Paula Espinosa Barrientos, descartó el ingreso de nuevas escuelas al estar cubierto el servicio de las 833 escuelas beneficiadas.
No obstante, las escuelas que no formen parte de las Escuelas de Tiempo Completo para acercar el programa de Desayunos Calientes con los 80 millones de pesos de ahorrados en las licitaciones, donde se gastaban 179 millones en total.