Morelia, Mich.- Más de 600 iniciativas, además de nombramientos pendientes en diversos organismos autónomos y un 50 por ciento de los 60 laudos resueltos, es lo que dejará la 75 Legislatura a los diputados entrantes , informó la presidenta del Congreso de Michoacán, Laura Ivonne Pantoja Abascal.
La diputada panista aseguró que serán muy responsables en la entrega de cuentas claras y transparentes a la siguiente legislatura, ,“queremos entregar a la 75 Legislatura con un presupuesto sano dejando también el presupuesto de los tres meses que le corresponden de la 76 legislatura, dejando los menores pendientes en materia laboral”, añadió.
Explico que tenían 60 laudos, pero ahorita ya se ha pagado la mitad con cerca de 8 millones de pesos, algunos de estos juicios laborales correspondían al 2013 y al 2014 y se ha avanzado.
Detalló que se están dejando los expedientes claros, se generaron los acuerdos necesarios para tener ahora concluidos los procesos de los laudos, por lo que todavía se está por cumplir dos laudos más.
La legisladora reconoció que existen algunas comisiones como la de Justicia que preside Anabeth Franco Carrizales, que es la que tenía la mayor carga de trabajo y la que deja más rezago a la siguiente Legislatura.
Dejó en claro que no dejarán ningún déficit, y se entregarán finanzas sanas a las 76 Legislatura, a pesar de que en ningún momento tuvieron acceso a toda la información financiera.