Morelia, Mich. 12 marzo 2020.- Luego de que el Presidente Donald Trump determinó suspender por 30 días el ingreso de prácticamente todos los vuelos provenientes de los países de la Unión Europea a los Estados Unidos debido a la propagación del Coronavirus, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que se prevé un impacto económico en la entidad.
“Por cómo van las cosas, sí tendrá impacto. Por ejemplo, países como Italia, que literal, cerró una parte del territorio, tiene efectos en la economía”.
Expuso que la suspensión de vuelos, actividades e intercambios comerciales, sin duda afectará en la economía. Sin embargo, el Ejecutivo estatal hizo un llamado a la población a no caer en pánico y no desatar una psicosis que puede llegar a sobredimensionarse el tema.
“Si se suspenden vuelos, actividades, intercambios comerciales, se afectan negocios, sin duda que tiene un impacto”
Tras las medidas que anunció Donald Trump, señaló que el gobierno del estado está analizando la conveniencia de posponer por tiempo indefinido el programa “Palomas Mensajeras”, refirió que semanalmente son alrededor de 300 personas las que viajan a Estados Unidos, por lo que tomarán las medidas pertinentes sin entrar en pánico.