Se necesita estar muy ignorante para tirar una sala a un río, afirmó el edil de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, al referirse a las personas que usan los ríos y los drenes como basurero, lo que afecta la fluidez del agua y abona a las inundaciones en las zonas bajas de Morelia.
Además de pelear contra las inclemencias del tiempo con las lluvias atípicas, precisó que el reto para el municipio este 2023 será dragar los canales, ríos y drenes para disminuir los riesgos de inundación y que el agua salga rápido de la ciudad.
“También necesitamos el apoyo de la ciudadanía, porque eso de que vayan a tirar salas y colchones se sigue dando y se necesita estar muy ignorante para tirar una sala en un río, de verdad. Ayúdennos la ciudadanía a ser solidarios con la gente, a lo mejor los que viven en la parte alta no pasa nada, nunca se van a inundar, pero con una sala, una televisión o cosas que tiran al río, eso puede provocar inundaciones”.
Resaltó que el ayuntamiento necesita el apoyo de la ciudadanía para solidarizarse con los demás habitantes no tirando basura ni enseres domésticos, así como mantener limpios los drenajes de las colonias.