El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, cuestionó el enfoque del Plan Michoacán presentado por el Gobierno Federal tras el asesinato del edil de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, al señalar que la estrategia federal carece de claridad y no contempla una visión de unidad para el estado.
“Lo que deben hacer es unir al pueblo de Michoacán. Yo estoy construyendo para unir a los michoacanos y soportando la crítica de un pueblo que ha sufrido mucho, que siguen asesinando a la gente en nuestro estado, que siguen extorsionando, que sigue lastimada. Necesitan escuchar al pueblo de Michoacán y no dividirlo”, afirmó
Durante su posicionamiento, Martínez Alcázar llamó a la tolerancia y al diálogo, y lamentó que su postura crítica haya sido reprochada por el oficialismo del estado.
“A algunas personas no les gustó mi posicionamiento de ayer. Primero, debemos ser tolerantes y escuchar a la gente. A los que criticaron toda la vida ahora no les gusta ser criticados. Lo que dije ayer ni siquiera fue una crítica, además de no tener claridad de lo que era, un saque, una primera ronda, un documento frío, y lo hice acompañado de propuestas”, expresó.
Además, reprochó que el partido Morena insista en responsabilizar a gobiernos pasados en lugar de asumir su responsabilidad y escuchar verdaderamente a todos los alcaldes, llegar a los municipios y darse cuenta de que, cada localidad necesita atención.
Finalmente, el edil expresó su disposición a colaborar en la Construcción de la Paz, hasta donde se le permita y como michoacano dijo esperar que verdaderamente funcione, ya que verdaderamente se necesita mejorar la condición de vida en la entidad.


