A casi 1 año y 2 meses de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, se mantienen de manera intermitente 2 barricadas o retenes de civiles en carreteras de la comunidad de Santa María Ostula, municipio de Aquila.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes aseguró que no hay excepción a la regla, luego de que el mandatario estatal estableció que no se permitirían este tipo de acciones, por lo que la Secretaría de Gobierno mantiene el diálogo para lograr su desarticulación.
“Para retirarlo esa es lo que está gestionando. Se está en negociación con la Secretaría de Gobierno, de la misma forma como se hizo en La Huacana, en Churumuco, en esas partes hubo previamente una plática, alguna negociación, para retirarse esas barricadas”.
El titular de la SSP descartó la existencia de hombres armados en el municipio de Ario de Rosales, como se informó el pasado 5 de diciembre en diversos medios de comunicación, que reportaron la presencia de civiles que, presuntamente, sometieron a policías locales.
Señaló que ya estuvo en el lugar y “no encontró a ninguno”, pero se mantiene los patrullajes en la zona.