Habitantes del municipio de Ario mantienen al menos 3 barricadas en zonas limítrofes con municipios vecinos, para asegurar el traslado de aguacate y garantizar las condiciones de seguridad, señaló el presidente provisional, Mario Rodríguez García, quien rindió protesta ante el pleno legislativo el pasado 20 de marzo, luego de que la alcaldesa Irma Moreno Martínez, solicitó licencia para postularse como candidata.
El nuevo munícipe, quien se desempeñaba como síndico, aclaró no obstante que son ciudadanos del lugar que se vieron en la necesidad de hacer la “barricada”.
Pese a que desde su primer informe, en septiembre del 2022, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla prometió que ya no habría más barricadas, el alcalde provisional aclaró que no deben considerarse retenes, sino ciudadanos que se preocupan por cuidar la seguridad.
El presidente provisional consideró que el municipio transita con tranquilidad, “con bien” y al momento, los aguacateros no han reportado ser víctimas de extorsiones de delincuentes.
Aclaró que el ayuntamiento no registra deudas, por lo que contempla iniciar ya con el proceso de entrega-recepción, en el que confía haya “buenas cuentas” para la nueva administración.