El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, declaró que la construcción de la estación 3 en Plaza Ágora permanece suspendida hasta llegar a un acuerdo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Informó que, este 25 de septiembre sostendrá una reunión con el Ejecutivo Estatal para dialogar sobre el tema y lograr buenos términos para los uruapenses.
Apenas un día antes, Gladyz Butanda Macías, titular de Movilidad y Desarrollo Urbano, señaló que la manifestación era simbólica, por lo que la construcción seguía.
“En la mayoría de las estaciones se está trabajando. La estación 3 de Plaza Ágora ahí no. Ahí tenemos nuestra manifestación, nuestro llamado de auxilio y ahí nos mantenemos. Hoy tenemos una reunión con el gobernador y veremos de qué forma podemos llegar a buenos términos”
Manzo Rodríguez reiteró que la exigencia del municipio de Uruapan es que la Federación y el Estado asuman su responsabilidad en los delitos de alto impacto que aquejan a la población como narcomenudeo y homicidios.
Mientras tanto, especificó que en los últimos días la Guardia Nacional y el Ejército aumentaron su presencia en La Perla del Cupatitzio, ingresando a las serranías de la comunidad de Caltzontzin donde abatieron a dos integrantes del crimen organizado.